Convertir texto a binario es posible gracias a la asistencia de distintas herramientas online. El códigobinario es un sistema de numeración que cobra una gran importancia en el área de la informática.
Como su nombre lo indica, se encuentra conformado únicamente por dos elementos, siendo estos los números cero y uno.
Debido a que las computadoras hacen uso de dos voltajes diferentes en sus sistemas internos, el sistema binario les permite indicar estados de encendido o apagado utilizando solo dos números.
De esta forma, el cero representa el apagado y el uno el encendido. Una de las características más destacables del sistema binario es que puede utilizarse para representar cualquier letra o número perteneciente al sistema decimal.
Te puede interesar: Convertir cm a píxeles – ¿Cómo pasar de cm a píxeles?
Actualmente existen muchas páginas web que ofrecen la posibilidad de convertir cualquier texto que se desee a código binario y viceversa de manera rápida y muy sencilla. A continuación presentamos algunas de las mejores alternativas.
ConvertBinary es una plataforma de uso gratuito que ofrece una gran variedad de herramientas para convertir cualquier clase de texto que se necesite en código binario.
Al mismo tiempo, también disponen de una herramienta para convertir binario a texto, la cual puedes utilizar al hacer clic aquí.
Para convertir texto a binario utilizando ConvertBinary, tan solo debes pegar el escrito a transformar en el recuadro identificado como “Introduzca el texto”.
Luego de ello, haz clic sobre el botón “Convertir a binario” para observar el resultado inmediatamente en el recuadro “Código binario”.
De esta forma, tendrás la opción de copiarlo, o bien de descargarlo en formato de bloc de notas. Como puedes ver, el funcionamiento de esta herramienta es muy amigable y deductivo.
Ver: Conversor de letras – Herramientas online para personalizar tus pequeños textos
RapidTables ofrece un conversor de texto a binario sumamente eficiente y fácil de utilizar. Permitiendo tanto escribir y pegar textos, como subir documentos para transformarlos en binario.
Si deseas cargar un archivo, tan solo debes pulsar sobre el botón “Abrir documento”. De esta forma, podrás buscar el elemento deseado en tu dispositivo para subirlo a la plataforma. No obstante, si lo prefieres, también puedes arrastrarlo y soltarlo.
Por otra parte, en caso de que necesites convertir el texto directamente, podrás pegarlo en el apartado “Pegar texto o soltar archivo de texto”.
Adicionalmente, la plataforma ofrece algunas opciones adicionales, tales como la codificación de caracteres y la cadena delimitadora de salida. Ambas son totalmente opcionales, por lo que no tendrás que seleccionarlas si no las necesitas.
Ver: ¿Cómo convertir hexadecimal a texto online?
Finalmente, haz clic sobre el botón “Convertir” para recibir el resultado, el cual podrás tanto copiar como descargar. En caso de que necesites hacer una nueva conversión, puedes utilizar la opción “Reiniciar”.
Del mismo modo, RapidTables también cuenta con una herramienta para realizar la operación opuesta. Es decir, convertir binario a texto. Puedes acceder a ella al hacer clic aquí.
Ver: Convertir grados minutos y segundos a grados decimales
TraductorBinario es sin duda la plataforma más amigable y fácil de utilizar para convertir texto a código binario y viceversa.
Tan pronto como ingreses a su web, podrás apreciar un recuadro identificado como “Introduzca el texto a traducir a Binario” y sobre este, las opciones “De texto a binario”, y “De binario a texto”.
Por lo tanto, todo lo que tendrás que hacer será pegar el texto a convertir en el espacio designado y pulsar sobre el botón “Traducir”.
De esta forma, podrás apreciar el resultado de la conversión de forma inmediata debajo del enunciado “Traducción de Texto a Binario”.
Por otra parte, la herramienta para convertir binario a texto funciona de la misma manera, tan solo introduce el código binario que desees transformar y presiona sobre el botón “Traducir”.
Como puedes ver, se trata de una plataforma sumamente fácil de utilizar, por lo que es una de las mejores alternativas cuando se necesita convertir texto a binario.