¿Cómo pasar de minúsculas a mayúsculas y al revés?
Convertir letras mayúsculas a minúsculas, o minúsculas a mayúsculas, es algo que en muchos casos resulta necesario al redactar un texto. Un texto totalmente redactado en mayúscula puede resultar agresivo para el lector, mientras que uno completamente en minúscula puede resultar poco atractivo. Lo ideal es encontrar un balance entre ambos, basado en las reglas ortográficas…
No obstante, hacer esto de forma manual, letra por letra, puede resultar un proceso sumamente pesado y tardado. Esto es especialmente cierto cuando los escritos son largos.
Afortunadamente, existen algunas herramientas que pueden ser de utilidad para llevar a cabo este procedimiento de manera rápida y sencilla en distintas plataformas.
Con ayuda de MutateApp puedes copiar el texto que desees cambiar, pegarlo en la aplicación y seleccionar la opción para convertir de minúsculas a mayúsculas de forma rápida, sencilla y únicamente haciendo un clic.
Con MutateApp podrás convertir a mayúsculas el número de palabras que necesites, sin importar que tan largo sea el texto a convertir.
Para utilizar MutateApp puedes ingresar al siguiente enlace.
Microsoft Word cuenta con una característica que te permite convertir las mayúsculas a minúsculas y hacer lo inverso muy fácilmente. Para poder conseguirlo, debes dirigirte a la pestaña de inicio, y ubicar el ícono de “Aa”.
Al pulsarlo, podrás hacer clic en “Minúsculas” para colocar todo en letra pequeña, o “Mayúscula”, para colocarlo todo en letra grande. Sin embargo, la manera más veloz y eficiente de lograrlo es utilizando la aplicación de MutateApp.
La conversión de mayúsculas a minúsculas puede llevarse a cabo directamente desde la página de Excel. Para ello debe escribirse en una celda de la columna auxiliar la siguiente función “MINUSC(A1)” y luego presionar la tecla enter.
Por otra parte, para poder convertir a mayúscula, debe recurrirse a la función “MAYUSC(A1)” y pulsar sobre enter. Es importante destacar que “A1” debe sustituirse por la celda que se necesite al momento.
Las normas ortográficas para el apropiado uso de mayúsculas comprenden algunas situaciones en específico. Como por ejemplo, se deben usar mayúsculas al escribir:
Al mismo tiempo, existen situaciones en las que se considera apropiado utilizar mayúsculas en todas las letras de la palabra. Por ejemplo: Acrónimos, siglas, cabeceras de periódicos o revistas, señales de aviso, entre otros.
Conocer las situaciones en las que deben utilizarse las mayúsculas es muy importante para poder lograr un texto bien presentado y agradable de leer.
Por ello, se deben respetar las reglas con respecto al uso de las mismas.
Sin embargo, si necesitas que un escrito en concreto cuente solo con mayúsculas o solo minúsculas, puedes utilizar MutateApp. También si necesitas aplicar mayúscula solo después de punto.
Ver: Generador de Texto Glitch
MutateApp es un sitio web de uso gratuito que facilita a sus usuarios la transformación instantánea entre letras mayúsculas y minúsculas o el proceso contrario. Al mismo tiempo, permite colocar automáticamente mayúsculas luego de puntos, pasa números a letras y muchas otras conversiones.
Se trata de una herramienta increíblemente útil.
Eventualmente, más y más características y funciones serán implementadas en MutateApp, por lo que se espera terminará siendo una de las herramientas más útiles para esta clase de tareas.
Su funcionamiento es sumamente sencillo, únicamente deberás copiar tu texto, pegarlo en MutateApp, seleccionar la conversión que deseas y hacer clic. De esta forma, podrás convertir tus textos de manera fácil y rápida.
Ver: Mayúsculas a minúsculas ¿Cómo hacer el cambio en 1 clic?