Medidas

¿Cómo convertir pies a metros? 🦶 🚇De pies a metros – De metros a pies

Cesar Ballesteiros
13 de octubre de 2020
¿Cómo convertir pies a metros? 🦶 🚇De pies a metros – De metros a pies

Para convertir pies a metros, la operación manual es tan simple como hacer una multiplicación. Si prefieres una alternativa incluso más rápida, se puede usar un convertidor automático en línea, es decir un sitio web donde ingresas el número y obtienes el resultado tras hacer clic. Pero hay otra forma aún más instantánea y simple: googlear cuánto quieres convertir + las unidades.

¿Qué son los pies?

Conocido en inglés como ’foot’, un pie es una unidad de medida que equivale a 12 pulgadas y un poco más de 30 centímetros, utilizada por países anglófonos como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para medir la longitud.

La mayoría de los países no usan el pie como medida, sino que el metro.

De ahí que convertir pies a metros sea una conversión prácticamente diaria. Si lees un texto en inglés, por ejemplo, en caso de que se mencione una medida en pies, seguro querrás saber cuánto es eso en metros. Lo mismo si alguien dice que el edificio tiene 123 pies de alto.

Sin embargo, en el ámbito de la aeronáutica los pies siguen siendo la unidad de medida usada para referirse a la altitud.

¿Por qué se llama pie?

A modo de curiosidad, el nombre “pie” se debe a que originalmente se basó en la longitud de un pie humano.

¿Qué es el metro?

El metro es una unidad de desplazamiento o longitud estándar a nivel mundial, usada por la mayoría de los países.

Es una de las unidades del International System of Units (el Sistema Internacional de Unidades), la versión moderna del sistema métrico, que incluye otras medidas usadas en casi todo el globo, como ser el kilogramo, segundo, amperio, kelvin, candela y mol.

Así define el International Sytem of Units qué es un metro:

“El metro es la longitud de la trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo”.

La palabra en español ‘metro’ proviene del término griego μέτρον (metron), que significa ‘medida’.

¿Cómo convertir de pies a metros?

A diferencia de otras conversiones, como por ejemplo de minúscula a mayúscula o de números a letras, donde es necesario acudir a ciertas plataformas web, para convertir de pies a metros en apenas 1 segundo alcanza con ingresar el número a convertir y ambos términos en Google (» … pies a metros») para ver el resultado automático.

Por ejemplo, tan simple como poner en el buscador:

«6.500 pies a metros»

Y se ve esto:

convertir de pies a metros

También existen plataformas web como Metric Conversions o esta otra, pero si lo buscas por Google encontrarás el resultado más rápido, sin tener que entrar a un sitio web.

¿Cómo convertir metros a pies?

Haz lo mismo, pero al revés. Para convertir metros a pies, ingresa la cantidad en metros que quieres convertir y las palabras “… metro a pies”. Ni siquiera tendrás que hacer clics. ‘Enter’ a tu búsqueda y resultado instantáneo.

¿Cuánto es 1 pie en metros?

Un pie equivale a 0,3048 metros.

Por tanto, si quieres convertir metros a pies en forma manual, solo tienes que multiplicar el número en pies que quieres convertir por el número al que equivale 1 pie en metros.

Ejemplo: 6.500 pies x 0,3048 – 1.981, 2

De pies a metros

Ver: Conversor de letras para tatuajes



Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.