Medidas

Convertir cm a píxeles – ¿Cómo pasar de cm a píxeles?

Cesar Ballesteiros
26 octubre, 2020
Convertir cm a píxeles – ¿Cómo pasar de cm a píxeles?

¿Es posible convertir cm a píxeles en modo automático?

Para quienes se desempeñan profesionalmente en el ámbito de la fotografía y el diseño digital, las conversiones de centímetros a píxeles y lo opuesto son muy frecuentes.

Esta es una operación que puede hacerse manualmente con la ayuda de una calculadora. Sin embargo, para obtener resultados con mayor eficacia y seguridad, pueden utilizarse conversores en línea.

Estos son de gran ayuda para pasar centímetros a píxeles de forma instantánea, introduciendo la altura y el ancho en centímetros, podrás obtener la equivalencia de estos valores en píxeles inmediatamente.

convertir cm a pixeles

El uso de esta clase de herramientas resulta especialmente útil cuando se está trabajando y se necesitan los valores rápido.

Conversión manual

Para poder convertir cm a píxeles necesitarás una serie de datos, entre ellos la altura y anchura de la imagen en centímetros y la resolución en píxeles por pulgada. Una vez tengamos estos datos, debemos llevar a cabo un par de operaciones sencillas:

Altura en centímetros x Píxeles por pulgada (PPP) x 0,393701

Anchura en centímetros x Píxeles por pulgada (PPP) x 0,393701

Luego de terminar estas operaciones, obtendrás los resultados de la conversión de centímetros a píxeles. Por otra parte, si necesitas convertir píxeles a centímetros, la formula a utilizar sería la opuesta, pues consistirá únicamente en divisiones.

Altura en píxeles / Píxeles por pulgada (PPP) / 0,393701

Anchura en píxeles / Píxeles por pulgada (PPP) / 0,393701

Piramide de pixel | Vectores de dominio público

Con estas sencillas fórmulas, convertir píxeles a centímetros no será ningún problema, teniendo a mano los datos expresados anteriormente, así como una calculadora, el procedimiento será sumamente fácil.

Convertir píxeles a centímetros utilizando una calculadora en línea

Si no dispones del tiempo o los medios para llevar a cabo este cálculo de manera manual, puedes recurrir a diversos servicios de conversión en línea de centímetros a píxeles.

Estos entregan resultados de forma instantánea, por lo que son muy útiles al momento de necesitar la conversión de valores rápidamente.

Estas calculadoras suelen solicitar los datos mencionados previamente como la anchura y la altura en pixeles o centímetros y el valor de píxeles por pulgada que utilizaremos. Solo con esta información, podrás convertir centímetros a píxeles y viceversa muy fácilmente.

Convierte píxeles a cm con CalculadoraConversor

CalculadoraConversor es un servicio totalmente gratuito para calcular las conversiones de centímetros a píxeles y viceversa. Al ingresar a la plataforma, encontrarás una serie de apartados, donde podrás colocar la clase de conversión que quieres realizar, si de centímetros a píxeles o de píxeles a centímetros.

convertir pixeles a cm

Posteriormente, se te pedirá la anchura, la altura y la resolución (Expresada en PPP). Debajo de esto encontrarás el botón “Calcular”, luego de presionarlo, inmediatamente obtendrás los resultados de la transformación de centímetros a píxeles.

Convertir cm a píxeles con Blitzresults

Esta calculadora en línea, también de uso gratuito, es bastante versátil y eficiente cuando se necesitan transformar píxeles a centímetros o el caso contrario.

La calculadora nos dará la opción de introducir nosotros mismos la anchura y altura que necesitemos convertir. Por otra parte, nos permitirá elegir entre distintos valores para los píxeles por pulgada.

Entre las opciones que podremos encontrar se destacan: 72 PPP (Tamaño pantalla) 150 PPP o 300 PPP (Para tamaño impreso), o bien introducir tu propio valor si así lo prefieres. Una vez ingresados todos los valores, el siguiente paso será presionar sobre el botón “Calcular”.


Con estos pocos pasos obtendrás los productos de esta conversión en tan solo unos instantes.

Si necesitas hacer este cálculo rápidamente, cualquiera de estas herramientas en línea te resultará de gran utilidad. Su uso es sumamente sencillo y recomendable para diseñadores gráficos y fotógrafos.

Ver: Convertir centímetros a pulgadas en 1 clic