Convertidores

Word to HTML – ¿Cómo convertir texto a HTML?

Ezio Rojas
17 noviembre, 2021
Word to HTML – ¿Cómo convertir texto a HTML?

Saber cómo convertir texto a HTML, así como también conocer las herramientas que permiten llevar a cabo esta tarea de forma eficiente y sencilla, resulta muy importante.

El código HTML (Lenguaje marcado de hipertexto) es un lenguaje ampliamente utilizado en la elaboración de páginas web y aplicaciones en línea.

No se lo considera como un lenguaje de programación, puesto que no permite dar origen a funcionalidades dinámicas. En lugar de esto, se utiliza para crear y dar estructura tanto a párrafos como a enlaces. Te invitamos a continuar con nosotros si deseas saber más al respecto.

También te puede interesar: Convertir números a letras en Excel 2010 Fórmula – ¿Cómo pasar de números a letras en Excel?

Conversores online de Word a HTML

A día de hoy, existen muchas herramientas online gratuitas que pueden utilizarse para convertir texto en HTML muy fácilmente. A continuación presentamos algunas de las mejores opciones.

Conversor de Word a HTML Convertio

El conversor online de Convertio.co es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para convertir documentos de Word a formato HTML.

Presenta una experiencia de uso muy amigable, ya que tan pronto como accedas a la plataforma, podrás apreciar la opción para cargar archivos.

Una de las mayores ventajas de este conversor es que permite subir documentos de muchas maneras distintas. Bien sea arrastrándolos a la plataforma, cargándolos desde tu dispositivo, importándolos desde Dropbox o Google Drive, o cargándolos desde una URL.

De igual forma, tendrás la opción de subir múltiples documentos para convertirlos a HTML al mismo tiempo.

Una vez que hayas cargado todos los documentos que desees, pulsa sobre el botón “Convertir”. Luego de ello, tendrás que esperar un poco mientras los archivos son convertidos. La duración del proceso variará dependiendo de cuantos documentos hayas subido.

Finalmente, podrás pulsar sobre el botón “Descargar” para finalizar el procedimiento y recibir tus textos en formato HTML.

Word To HTML

El conversor Word To HTML es una de las herramientas más fáciles de utilizar que pueden encontrarse a día de hoy.

Tan pronto como accedas a su web, podrás apreciar un recuadro identificado como “Editor visual”. En este, tendrás la opción de pegar cualquier texto que desees, o bien, de redactar uno en el momento.

Para ello, podrás disponer de todas las herramientas que puedas necesitar, tales como funciones de alineado, negritas, insertar enlaces externos e imágenes, contador de palabras, entre otros.

Conforme vayas escribiendo, el texto ira apareciendo instantáneamente en formato HTML en el recuadro vecino, identificado como “Editor HTML”. Lo mismo ocurrirá si optas por la opción de pegar el escrito que deseas convertir.

De esta forma, tendrás la opción de copiar el texto HTML para insertarlo en un nuevo documento. Por otra parte, si te registras con una cuenta Pro, podrás subir documentos y convertirlos a HTML fácilmente.

Gracias a estas cualidades, Word to HTML es sin duda una de las mejores plataformas a la que podrás recurrir para realizar esta conversión.

Convertir texto a código HTML con TextFixeres

Gracias a la herramienta de conversión en línea de TextFixeres, podrás tomar el contenido de cualquier texto que desees y transformarlo a formato HTML muy fácilmente.

No obstante, es importante mantener en consideración que este conversor solo puede utilizarse con textos simples. Debido a esto, no es posible subir archivos directamente, solo copiar el contenido de los mismos.

Una vez que ingreses a la plataforma, encontrarás una pequeña descripción del funcionamiento de la misma, así como unas breves instrucciones para utilizarla.

Para convertir texto a HTML utilizando esta herramienta, tan solo copia el escrito que desees transformar y pégalo en el campo indicado para ello.

Luego de hacerlo, haz clic en el botón “Convertir Texto a HTML”. De esta forma, el resultado del procedimiento se mostrará en el recuadro identificado como “Nuevo Texto HTML con Formato”.

De esta forma, podrás copiar el escrito en código HTML y guardarlo en nuevo documento, enviarlo por correo electrónico o utilizarlo para lo que necesites.

Como ves, convertir texto en HTML se trata de un procedimiento en extremo sencillo que puede realizarse en pocos segundos gracias a distintos servicios online gratuitos.

Ver: Convertir cm a píxeles – ¿Cómo pasar de cm a píxeles?