Números

Convertir fechas a números romanos – ¿Cómo pasar fechas a números romanos?

Cesar Ballesteiros
23 de octubre de 2020
Convertir fechas a números romanos – ¿Cómo pasar fechas a números romanos?

Convertir fechas a números romanos en modo manual puede tornarse largo, aburrido y engorroso. Pero por suerte, existen herramientas que automatizan la conversión…

La numeración romana es una manera de expresar cantidades numéricas mediante letras mayúsculas a las que se les asigna un valor numérico.

Esta clase de sistema en la actualidad se encuentra un poco desplazado, puesto que resulta considerablemente más complejo de emplear y comprender que los números convencionales.

Es por esto que en muchos casos algunas personas necesitan convertir cantidades de números convencionales a números romanos.

Las fechas son uno de los principales elementos para los cuales se emplean estos números.

Por lo cual, la necesidad de convertir una fecha a numeración romana puede presentarse con más frecuencia de la que podrías creer.

Pasar fechas a números romanos

Si solo se tienen conocimientos básicos o no se tiene mucho dominio sobre el sistema de conversión de números convencionales a números romanos puede resultar un poco complicada.

convertir fechas a números romanos

Afortunadamente, pueden encontrarse una gran cantidad de plataformas web que ofrecen este servicio sin costo alguno.

De esta manera, podrás convertir días, meses y años a números romanos de manera automática en tan solo segundos.

Esto puede resultar inmensamente útil a la hora de redactar un documento o en un momento en que se presente alguna situación en particular en la que se necesite utilizar números romanos para representar una fecha.

Utiliza MutateApp para pasar fechas a números romanos

MutateApp es uno de los mejores servicios de conversión de números a números romanos que puedes encontrar en la web. Este programa te permite llevar a cabo esta conversión de forma rápida, práctica y sencilla.

Tan solo debes introducir la cantidad que deseas convertir, seleccionar la opción para pasar números normales al sistema romano y pulsar sobre “Convertir”.

El único detalle con respecto al uso de MutateApp para convertir fechas a números romanos es que los dígitos deben introducirse uno por uno, por ejemplo: Si deseas convertir la fecha 1-1-2020 a números romanos debes colocar en MutateApp los números uno por uno. El resultado sería I-I-MMXX.

Ingresa a este enlace para poder transformar números normales a números romanos.

Utiliza otras herramientas para convertir fechas a números romanos

A pesar de que MutateApp presenta un servicio increíblemente veloz y eficiente, es un poco trabajoso debido a la necesidad de introducir cada número de manera individual. Para esto existen algunas plataformas especializadas en convertir fechas a números romanos.

Ver: ¿Cómo convertir binario a decimal?

Utiliza Numere-romane.ro para pasar fechas a numeración romana

Una de ellas es Numere-romane.ro, plataforma especializada en convertir fechas de calendario (Cumpleaños, aniversarios, bodas y demás) a numeración romana.

El uso de este sitio web es bastante sencillo. Al ingresar al portal encontrarás tres apartados en los que podrás introducir en este orden: Día, mes y año que deseas pasar a numeración romana.

Al mismo tiempo, podrás decidir si deseas el resultado en formato día – mes – año, año – mes – día, o mes – día – año. Esto hace que la plataforma resulte sumamente versátil y sencilla de utilizar.

Una vez que introduzcas todos los dígitos que deseas convertir a numeración romana, debes hacer clic sobre el botón “Transforma”.

Luego de esto, la aplicación desglosará en detalle el proceso de conversión de números convencionales a romanos antes de arrojar la fecha final.

De esta forma, el usuario podrá comprender fácilmente todos los pasos necesarios para la conversión, facilitando así el entendimiento sobre el apropiado uso de los números romanos.

Así, en modo rápido y fácil podrás convertir números a numeración romana sin ningún problema. Todo deforma automatizada, eficiente y simple de comprender. Puedes empezar a utilizar Numere-romane.ro en el siguiente enlace.

Así, si necesitas llevar a cabo este procedimiento, tanto MutateApp como Numere-romane.ro son plataformas excelentes que puedes utilizar para ello.

Ver: Convertir números a números romanos



Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.