Invertir colores es un procedimiento muy sencillo que puede llevarse a cabo gracias a distintas herramientas online.
Se conoce como “Inversión de colores” a una técnica utilizada en la edición digital de imágenes en la cual, como su nombre lo indica, los colores de una imagen son invertidos a una tonalidad opuesta.
Este procedimiento influye en todos los pixeles de la fotografía sobre la cual se aplique. El resultado se conoce como una imagen inversa o negativa.
Anteriormente, la inversión de colores era un método bastante útil que permitía a los fotógrafos reproducir una imagen varias veces.
Sin embargo, a día de hoy esta técnica se utiliza principalmente por motivos estéticos. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.
También te puede interesar: Pasar números decimales a fracciones.
Actualmente, existen múltiples plataformas online que pueden utilizarse para invertir colores fácilmente. A continuación presentamos algunas de las mejores alternativas:
Pinetools es una de las mejores webs para invertir colores online. Se caracteriza por presentar un funcionamiento muy eficiente, amigable y deductivo.
Tan pronto como ingreses a la página, podrás apreciar dos enunciados: “Imagen de entrada”, e “Imagen con los colores invertidos”.
Debajo de la opción “Imagen de entrada”, encontrarás el botón “Seleccionar archivo”, el cual te permitirá elegir cualquiera de las imágenes que se encuentren almacenadas en tu dispositivo para invertir sus colores.
No obstante, también puedes arrastrar la imagen que desees desde su carpeta hasta la página para subirla.
Una vez que la imagen se haya cargado en Pinetools, tan solo pulsa sobre el botón “Invertir” que encontraras en la sección inferior de la página. Un par de segundos después, podrás apreciar tu imagen con colores invertidos, la cual podrás descargar en formatos JPG, PNG o WEBP.
Ver: Convertir cm a píxeles – ¿Cómo pasar de cm a píxeles?
Image Online.co es otra alternativa fantástica para invertir los colores de una imagen online. Se trata de una plataforma con un uso muy deductivo, que ofrece instrucciones muy amigables para los usuarios.
Al entrar a la página, podrás apreciar un gran recuadro con el texto, “Drop image here”, así como un botón con el icono de una flecha hacia arriba y la descripción “Select Image”.
De esta forma, podrás tanto arrastrar una imagen, como seleccionar una desde las carpetas de tu dispositivo. Por otra parte, a la derecha de la página se te mostrará un ejemplo de los resultados que se obtienen al invertir colores.
Para iniciar el procedimiento, tan solo debes cargar un archivo a la plataforma utilizando alguno de los métodos mencionados con anterioridad.
Luego de ello, pulsa sobre la opción “Invertir imagen”. Tan solo un par de segundos después, la imagen con los colores invertidos se mostrará en la sección en donde anteriormente se encontraban los ejemplos.
Finalmente, se te dará la opción de descargar el resultado final en formatos PNG o JPG. Así, habrás logrado invertir colores online muy fácilmente.
En caso de que desees una tercera alternativa para invertir colores imagen online, puedes recurrir a los servicios de la plataforma Font Meme.
Al cargar una imagen a su apartado para invertir colores, podrás lograr que el color blanco se convierta en negro, el naranja en azul, el verde en púrpura, entre otros.
Ver: ¿Cómo convertir una tabla en texto en Word?
Su funcionamiento es igualmente muy sencillo. Al ingresar, podrás apreciar una opción titulada como “Cargar una imagen”.
Al pulsar sobre ella, te será posible seleccionar cualquier imagen de entre las carpetas de tu dispositivo. Es importante tener en consideración que esta plataforma no ofrece la opción de arrastrar archivos para cargarlos.
Una vez que hayas subido la imagen, podrás indicar si deseas invertir todos los colores de la misma, o solo usar una escala de grises. Una vez que selecciones la opción de tu preferencia, pulsa sobre el botón “Generar”.
De esta forma, se te mostrará el resultado del procedimiento en la sección inferior de la página. Para guardar la imagen con los colores invertidos, tan solo haz clic derecho sobre ella y pulsa sobre la opción “Guardar imagen como…”.
Si necesitas invertir los colores de un archivo PDF, puedes hacer uso del software Contenta Converter Premium, el cual ofrece un funcionamiento muy simple y deductivo.
Una vez que el programa se encuentre descargado e instalado en tu ordenador, será necesario que cargues el archivo cuyos colores desees invertir.
Para ello, pulsa sobre el botón “Añadir” y selecciona las fotos en formato PDF que necesites convertir. Luego de ello, haz clic sobre el botón “Siguiente”.
Cuando la imagen se haya cargado en el programa, dirígete al apartado de “Opciones avanzadas”, allí, selecciona “Agregar efecto/Anotación”, luego “Procesamiento de color” y finalmente, “Brillo-Contraste”.
Finalmente, marca el cuadro “Invertir” y haz clic en “Inicio”. De esta forma, podrás invertir los colores de una imagen PDF de forma muy cómoda, rápida y sencilla.
Ver: Conversor de letras para tatuajes – ¿Cómo convertir letras a tatuajes?